viernes, 13 de mayo de 2016

TIPO DE ESTUDIENTE

¿Qué tipo de estudiante soy?

En clase hemos hablado sobre la motivación de los estudiantes y sobre que tipo de estudiantes podemos encontrar en un centro dependiendo de sus intereses. 
Los estudiantes no dependen solo de sus propias motivaciones. Dentro de esa motivación para alcanzar ciertas metas es muy importante la motivación que aporta el profesorado a los alumnos. Desgraciadamente, esta motivación no la encontramos en todos los profesores, pudiendo influir esto en el fracaso del alumno en dicha asignatura.
Personalmente, yo me considero un poco de todo ya que mis metas cambian en cada asignatura por el simple hecho de que mis intereses y capacidades son muy diferentes en cada materia. 
Sí coinciden todas las asignaturas en que a mi me influye bastante lo social, es decir, el resto de la gente. Me motiva y me entusiasma que mi familia y amigos se sientan orgullosos de mi por obtener buenos resultados. 
Como ya he dicho me considero un tipo de estudiante diferente en cada materia. 
Me encanta aprender y disfruto muchísimo cuando en una asignatura tengo la sensación que sí me está enseñando algo verdaderamente y no solamente me hace memorizar una lección. Siendo por lo tanto este mi caso en Lengua e Ingles. También he de confesar que me importa mucho mis notas, es decir, no me gustaría suspender esta asignatura porque me sentiría un poco defraudada y porque sé que si saco por ejemplo un 7 o un 8 está bien porque eso significa que he aprendido un poco mas y eso me hace sentir muy bien. 
Aunque por otro lado, en otras asignaturas soy una estudiante que tampoco me conformo muchas veces con lo justo, para aprobar. 

En definitiva, se siente muy bien al sacar notas muy buenas , ir a por la máxima nota. En las asignaturas en las que busco esa nota, es en las asignaturas que me gustan mucho y las que mas o menos también disfruto. Es el caso de Lengua, Psicología e ingles. las cuales son mis asignaturas favoritas, disfruto mucho las clases, siento que aprendo mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario