viernes, 13 de mayo de 2016

HABLANDO DE MI MISMA

QUIÉN SOY Y COMO SOY


Estuvimos un par de semanas hablando en clase sobre la personalidad, refiriéndonos a ella como un conjunto de rasgos, cualidades y conductas que configuran la manera de ser de una persona y la diferencian de las demás. Cambien añadimos que entre los rasgos y conductas que componen la personalidad de una persona debe haber una coherencia, es decir, no puedo decir que soy una persona muy pacifica y ser siempre el centro de todas las discusiones y problemas.
Hay una frase de V VENDETTA que me gusta mucho y me gustaría compartirla con ustedes: 
¨No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú¨.
Personalmente, según esta teoría, descarto tener algún rasgo colérico, excepto por lo de ser activa.Considero que mi personalidad tiende más a flemática y melancólica, aunque en parte sanguínea también. Me identifico con los rasgos cuidadoso y controlado porque soy en gran parte perfeccionista. También soy muy apacible y pacifica, aunque tenga muy mal humor y un carácter muy fuerte, no me gustan las discusiones, además de que lo veo una pérdida de tiempo. Líder, en cierto modo, porque me gusta que todo salga como yo quiero, pero nunca me considero estar por encima de los demás. Por naturaleza suelo ser reservada, pero muy sociable, muy leal, me gusta saber todo de mi gente y ayudarles en todo lo que pueda. Soy de este tipo de personas que lo da y hace todo por su gente querida.
Sinceramente creo que mi seriedad es uno de mis peores defectos, porque aunque intento cambiarlo o moderarlo un poco , a veces me resulta imposible. Lo que más me na gusta de mí, es mi grado de empatía y lealtad. Me gusta poder sentir en mi propia piel las cosas que me cuentan mi familia,mis amigos o incluso gente con la que no tengo ni una relación. Cuando son cosas buenas me alegro igual o más que ellos, y cuando nos cosas malas intento poder ayudarles y darles mi opinión, aunque he de reconocer que suelo estar igual de mal que la misma persona. Suelo ser muy comprensiva. Sin embargo, he de reconocer que puedo llegar a ser muy rencorosa y orgullosa aunque es otro de mis rasgos que intento cambiar porque lo considero muy malo para la salud, tanto mental como emocionalmente.

Antes de acabar quería comentaros que a parte de esta clasificación de la personalidad, en clase hemos hecho un test de NEO PI-R, el cual estudiaba cinco variables: neuroticismo, apertura, extraversión, escrupulosidad y cordialidad. Después de hacerlo y calcularlo todo, teníamos que marcar con una x la opción que correspondía a nuestra personalidad.


pero para que lo entendáis mejor os pongo la definición de cada variable de las que he elegido yo:
  • Neuroticismo: "Generalmente calmado y capaz de enfrentarse a situaciones estresantes.Pero, algunas veces experimenta sentimientos de culpa, ira o tristeza".
  • Extraversión: "Moderado en cuanto a actividad y entusiasmo. Agradece la compañía de otros, pero también disfruta la soledad".
  • Escrupulosidad: "Responsable y organizado. Cuenta con unos principios sólidos y no para hasta alcanzar sus objetivos".
  • Apertura: "Abierto a nuevas experiencias. Cuenta con un amplio abanico de intereses y es muy imaginativo".
  • Cordialidad: "Generalmente agradable, cálido y tranquilo. Pero algunas veces se puede mostrar terco y competitivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario