viernes, 13 de mayo de 2016

EMOCIONES CON LA VIDA COTIDIANA

Emocionándote con la vida cotidiana


En clase hemos visto y hemos dado una definición de lo que son las emociones que si recordáis ya hablamos de ellas antes. También hemos debatido sobre que tipo de emociones encontramos en los seres humanos y cuáles son las 6 emociones básicas (alegría, tristeza, ira, miedo, sorpresa y asco). 






Lo único que nos quedaba por hablar era sobre que situaciones realmente nos hace expresar dichas emociones. Pusimos varios ejemplos:

- El nacimiento de algún familiar.

- La muerte de alguien querido.

- Los reencuentros.

- Recuerdos, de cualquier tipo, momento y situación.

- Películas, libros y música.

Nos vamos a fijar más en estas tres últimas, desde mi punto de vista personal, os voy a dar ejemplos.



PELÍCULA: 
Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins.
Hay muchísimas películas con diferentes historias cada una de ellas, basadas en hechos reales o ficticias, pero cada una de ellas de una forma u otra nos hacen sentir algo diferente.Y a mi me gustan todo tipo de libros aunque es cierto que me encanto mas por las de ficción y romántica.

LIBRO:

Las lágrimas de Shiva, de César Mallorquí, este libro me lo leí en segundo de la ESO y me encantó. Es un libro de ciencia ficción, que como ya dije antes es uno de los temas que más me gustan. Tiene una historia muy fluida, muy fresca y fácil de leer, con toques muy ingeniosos e irónicos. Me parece una novela fantástica para iniciar a la lectura a los adolescentes, pero también la pueden disfrutar otro tipo de públicos.


Este libro me lo leí cuando estaba en segundo de la E.S.O y me encanto. es un libro de ciencia ficción, como ya dije antes es uno de los temas que más me gustan. Este libro tiene una historia muy fluida, muy fresca y fácil de leer, con toques muy ingeniosos e irónicos. En particular me parece una novela fantástica para incitar a la lectura a los adolescentes, pero también la pueden disfrutar otros públicos. Y algo que me ha encantado del libro es que como tanto el protagonista como su prima Violeta son ávidos lectores van nombrando títulos de otras novelas en la misma, es como si un libro te recomendara otros.

En cualquier caso, “Las lágrimas de 
¨Shiva” me parece una historia preciosa, con un misterio y una historia de amor escondida, una novela sencilla y a la vez memorable.

CANCIÓN:
Tengo que confesar que soy una auténtica fan de la música romántica pero sobre todo de este estilo, es decir, Zouk-Kizomba , este tipo de música africana me encanta. Pero  Casa Comigo, del portugués Ravidson, es una canción que habla del verdadero arrepentimiento, del amor verdadero (si es que existe), pero sobre todo habla de no solo pedir perdón al arrepentirse de algo malo, sino de demostrar ese arrepentimiento. 



En conclusión, es una de mis canciones favoritas por el tema que trata y la sentimentalidad con la que la canta el cantante y además me gusta mucho el vídeo por su total naturalidad y el uso cotidiano con la que lo hace, en definitiva ME ENCANTA.












No hay comentarios:

Publicar un comentario