viernes, 13 de mayo de 2016

EL ÉXITO

¿qué es el éxito para mi?

El éxito según la rae puede significar lo siguiente: resultado feliz de un negocio o actuación; buena aceptación que tiene alguien; o el fin de un negocio o asunto. Como podemos ver, en dos de las definiciones que nos dan, aparece la palabra negocio, es decir, dinero.Y en la tercera, el éxito depende de la aceptación de alguien (madre, padre, etc).
Como hemos visto en clase, el éxito se ha convertido en el principal objetivo que todos quieren cumplir, y no digo que esté mal, pero si debemos prestar atención a lo que entendemos por éxito.

 

Sin embargo, la definición que da el diccionario del concepto de ¨éxito¨ no el mismo significado que tienen para mi.Creo que todos tenemos conceptos distintos de lo que es el éxito ya que todos tenemos metas y prioridades distintas. Pero para mí el éxito no es tener dinero ni que todo el mundo me quiera por ello. Para mí el éxito es la autorrealización personal, es decir, aceptar lo que haces, lo que eres, lo que has conseguido y estar contento y a gusto con ello. Y dejar que el exito llegue con el tiempo y conseguirlo mediante nuestra metas, las cuales tenemos que ir consiguiendo de forma honrada. 
Un claro ejemplo que para mi no seviria como exito es el caso de algun famoso que se le considere exitoso por los logros de su padre, madre,...o de algún político que lo único que hacen es conseguir su éxito a base de corrupciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario