domingo, 22 de noviembre de 2015

EL CEREBRO TIENE SEXO

Introducción
Los topicos dicen que el cerebro masculino solo piensa en sexo y que el cerebro femenino, no esque no piense en ello también pero piensa más en otras cosas, es decir, que el cerebro femenino tiene más capacidad  para darle importancia a casi todo no solo a eso.
Desarrollo
La Dra. Bizandine nos explica en el video que en principio todos nacemos con circuitos cerebrales femeninos, pero que después de las ocho semanas de fetación, los testículos masculinos empiezan a liberar testosterona y al inpregnarse los ciscuitos cerebrales, pasan a ser del tipo femenino al masculino. Y ya por su puesto al nacer cada uno de nosotros tiene o bien un circuito masculino o bien una femenino.
Debido a la testosterona que durante la vida fetal impregna al circuito y pasa conviertirlo del tipo femenino al masculino, el centro cerebral que llamamos zona del impulso sexual, duplica su tamaño en el cerebro masculino y esto, es una de las razones por las cuales el hombre tiende a pensar un poco más en el sexo que las mujeres.
Al comienzo de la adolescencia, los chicos producen de 200 a 250% de testosterona que en su niñez, lo que provoca un incremento en su interes sexual y eso hace casi imposible que dejen de pensar en ello.
En distintas culturas es algo muy normal que el hombre sea quien más piense en sexo debido que desde nuestra infancia es asi como nos educan aunque sea de una manera indirecta.
En mi opinión, es cierto que los hombres piensan mucho en el sexo pero tampoco podemos negar que actualmente, ya hay chicas que piensen más en el sexo que cualquier chico.

lunes, 2 de noviembre de 2015

                  LA NOMOFOBIA

La adicción al teléfono móvil es para muchos la enfermedad del S.XXI. Tanto que según los expertos el miedo a estar sin el teléfono ya se puede diagnosticar como un transtorno para una gran parte de la población, sin que los afectados sean concientes de ello.

   El mejor teléfono móvil ya sea con internet o sin él, un smartphone o el mas antiguo de los móviles, es aquél que usamos sólo cuando nos es útil, y aquél del que podemos prescindir sin que nos ocasione ningún tipo de alteración. ¿Cuántos están en condiciones hoy en dia de poder decir esto?.
    Aunque parezca muy exagerado, numeroso investigadores ya están alertando de que hay muchas personas con teléfono móvil que están sufriendo problemas físicos y psicológicos como ansiedad, palpitaciones o sudores cuado olvidan el móvil en casa, se quedan sin bateria o cobertura.
    Está claro que hay muchísimas ventajas en la utilización del teléfono móvil, como por ejemplo, para llamar a casa cuando voy a llegar tarde, para avisar que me quedo en casa de alguna amiga para estudiar... Pero mucha gente tiene que empezar a plantearse si no se estará convirtiendo en un auténtico móvil-dependiente al no poder estar ni un minuto sin su teléfono.
   Aunque actualmente la publicidad está especialmente dirigida a chicas y chicos como nosotros, y enseña el móvil como un instrumento que da independencia, libertad, que nos permite integrarnos en un grupo, estrechar lazos con amigos,pero ¿estamos seguros de que todo esto es verdad?
 ¿Cómo reconocemos a una persona adicta? De la misma forma que se produce en otro tipo de adicciones, el uso del móvil se convierte en adicción cuando pasa a ser una conducta repetitiva y que nos produce placer. 
  Frente a las personas que utilizan el móvil de una forma adecuada, en las personas con adicción podemos ver como están constantemente vigilando el aparatito, esperando siempre cualquier señal que venga de él, cada muy poco tiempo de forma compulsiva e incontrolada, consultando el móvil aunque estén haciendo otra cosa ya sea importante o no.

  Algunos de los efectos más evidentes son:
–Aislamiendo de los demás y soledad.
–Alteración del estado de ánimo.
–Comportamiento compulsivo.
–Problemas de comunicación.
–Se puede llegar al fracaso escolar o la agresividad.
–Acrecienta los sentimientos de inseguridad.
    personalmente soy conciente de que no soy una persona con nomofobia ya que no dependo tanto de el móvil, aunque es verdad que lo utilizo para muchas cosas pero muchas veces he prescindido de ello y no me pasa nada pero también soy conciente de que siempre hay que aprender a utilizarlo sobre todo cuando es necesario.

         HEMISFERIOS CEREBRALES

El cerebro humano consta de dos hemisferios, unidos por el cuerpo calloso, relacionados con áreas muy diversas de actividad y funcionan de manera muy diferente aunque compenetrandose. Se podría decir que de un cierto modo, cada hemisferio percibe su propia realidad, o lo que es lo mismo, que percibe la relidad a su manera.


De manera que, podríamos decir que, en cierto modo cada uno de nosotros tiene dos mentes conectadas e integradas por el cable de fibras nerviosas que une ambos hemisferios. Ningún hemisferio es más importante que el otro, puesto que para poder realizar cualquier tarea renecitamos usar los do, especialmente si es una tarea complicada, en la cual buscamos siempre el equilibrio.
Cada hemisferio cerebral tiene un estilo de procesamiento de la información que recibe.
     El hemisferio izquierdo procesa la informacion analítica y secuencialmente, paso a paso, de forma o lógica y lineal. Este hemisferio analiza, abstrae, cuenta, mide el tiempo, planea procedimientos paso a paso, verbaliza, piensa en palabras y en numeros. Absorbe rápidamente los detalles, hechos y reglas. Este hemisferio emplea un estilo de pensamiento convergente obteniendo una información al usar datos ya disponibles formando nuevas ideas o datos convencionalmente aceptables.

     El hemisferio derecho por otro lado parece especialisado en la percepción global, sintetiza la información que le llega. Con él vemos como se combinan las partes para formar el todo. Gracias a este hemisferio comprendemos las metáforas, soñamos, creamos nuevas combinaciones de ideas. Es el experto en el proceso simultáneo, es decir, no pasa de una característica a otra, sino que busca pautas gestales. Es intuitivo en vez de lógico, piensa en imágenes, símbolos y sentimientos. Se intereza por las relaciones. Este hemisferio emplea un estilo de pensamiento divergente creando una variedad y cantidad de ideas nuevas más allá de los patrones convencionales 
    Aunque reconozco que en un pequeño porcentaje también pertenezco al hemisferio izquierdo creo que eso todo el mundo. Yo pertenezco al hemisferio derecho puesto que, la mayoría de las características de dicho hemisferio predominan en mi personalidad y creo que me identifico con este hemisferio sobre todo a ka hira de actuar.